TEATRO INSTANTE. Vida y Obra de Frida Kahlo

Teatro Instante. Vida y Obra de Frida Kahlo.

Vida y Obra de Frida Kahlo es una exposición sonora y visual que rinde homenaje a la pintora mexicana a través de su obra, referente incuestionable del arte contemporáneo, del feminismo y de la cultura de su país.

Recoge más de cien obras plásticas, literarias y fotográficas de la artista en formato digital, que cobran vida en este espectáculo inmersivo que ofrece una nueva mirada sobre su pintura y vida. La digitalización de su obra se ha llevado a cabo mediante una investigación exhaustiva de su pintura y ha sido posible tras resucitar elementos y personajes mediante bocetos.

La puesta en escena, a medio camino entre una película, una exposición y un espectáculo audiovisual, pretende acercar a todos los públicos la mayúscula obra de la pintora mexicana gracias al empleo de la última tecnología: El espacio expositivo alberga más de 1.100 m2 de superficie de proyección en alta definición (en paredes y suelos) y 38 proyectores de última generación.

La experiencia visual, que incluye más de 2.500 fotogramas animados cuenta, además, con una banda sonora inspirada en los orígenes europeos y mexicanos de Frida. Creada por Arturo Cardelús, compositor y pianista nominado a un Goya, ha sido grabada por la Budapest Art Orchestra de la mano de su director de orquesta Peter Pejtsik.

La exposición está comisariada por Roxana Velásquez Martínez del Campo, directora ejecutiva del Museo de Arte de San Diego, y Deidré Guevara, comisaria de la exposición Frida y yo en el Museo Georges Pompidou de Paris.

Teatro Instante

C/ Palos de la frontera nº 20. Madrid.

Fechas: Hasta el 31 de mayo

Horario: De 11 a 21 h (última sesión a las 20 h). Duración aproximada de la visita: 1 hora.

Más información: https://www.accionaexhibitions.com

Descubre más desde A A M

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo