Actividades de la Asociación

Desde la Asociación promovemos el conocimiento de la pintura en acuarela, porque estamos convencidos de que es una técnica con la que se consiguen resultados muy especiales, estéticos y llenos de sensibilidad.

Estas son algunas de nuestras actividades:

  • Salidas a pintar en el exterior.
    Desde la Asociación fomentamos las salidas a pintar. Pintar del natural es la mejor manera de plasmar la realidad en nuestro papel. Habitualmente organizamos salidas una vez al mes eligiendo un entorno cercano que nos permita pasar un día agradable con los compañeros.
  • Fomentar la iniciación y perfeccionamiento de la pintura a la acuarela.
    Organizamos Cursos y Talleres para los asociados en los que pueden perfeccionar su técnica o iniciarse en la acuarela.
  • Realizar Demos de acuarelistas destacados.
    Ver como otros utilizan el color, el blanco del papel, mezclan sus colores o simplemente observar el trazo de una mano experta, es un lujo y una oportunidad de mejorar nuestra propia técnica. Procuramos realizar una Demo al mes.
  • Organizar exposiciones, y actos culturales.
    La Asociación promueve exposiciones en Centros Culturales, en ocasiones con la colaboración de la Consejería de Cultura y otros Organismos.
  • Edición digital de una revista con periodicidad mensual.
    La Revista “Acuarelas” recoge la actividad mensual de la Asociación y presenta la obra de acuarelistas destacados y de los propios asociados en sus páginas.
  • Crear un Fondo de obras en acuarela.
    Este fondo se va nutriendo de obras de los acuarelistas que imparten Demos o Talleres.