Demo Online de Carlos León Salazar (19.06.21)

El pasado 19 de junio tuvimos la oportunidad de asistir a la demostración online de acuarela, que Carlos León Salazar realizó para los socios de la AAM.

Carlos León Salazar, es un acuarelista de fama internacional y especialista en trabajar el cuerpo humano en sus obras con una gran delicadeza y expresividad.

Breve reseña de Carlos León Salazar

Carlos León Salazar, nacido en Caracas, Venezuela en 1968. Se inicia desde temprana edad de forma autodidacta en el dibujo y la pintura. Después de muchos años de trabajo diario, encuentra en ese vértigo que produce la acuarela, en esa sensación de estar constantemente al borde  de un precipicio, un modo de hacer y de expresarse acorde a sí mismo, dando especial atención al cuerpo humano y sus infinitas (eternas) posibilidades como sujeto de arte. Ha participado en diferentes eventos internacionales en Venezuela, México, España, Francia, China. Sus trabajos se encuentran mayormente en colecciones privadas; uno de ellos forma parte del patrimonio del Museo Nacional de la Acuarela “Afredo Guati Rojo”, México. Su trabajo ha sido expuesto en publicaciones como la prestigiosa revista “Practique des Arts”.  Actualmente reside en la ciudad de Madrid, España, donde se dedica a la enseñanza del dibujo y la acuarela.

«…………..El arte desnuda, el arte nos desvela la salvaje y violenta inocencia de nuestro ser más profundo, el arte nos devuelve al “vivir” que a ratos perdemos, sin límites, sin miedos.” – Carlos León Salazar

A continuación incluimos algunas acuarelas de Carlos León Salazar en las que se puede apreciar la gran sensibilidad y delicadeza con la que trata el cuerpo humano.

En el número 71 de la Revista Acuarelas se puede leer un artículo dedicado a la demo que Carlos León Salazar ofreció para los socios de la Asociación de Acuarelistas de Majadahonda.