Jacques Villares

A continuación podéis encontrar algunas acuarelas de Jacques y conocer su biografía en relación con la acuarela.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos de profesión y aprendiz de acuarelista. 
Después un larguísimo parón en el que no toqué un lápiz, en el 2014 retomo  la acuarela y, desde entonces ya no he parado. 

He participado en diversas exposiciones y certámenes en España y en el exterior (Eslovenia, India, Albania, Canadá, Hong-Kong).
En estos años, he recibido el Tercer Premio en el VI Premio Fundació Barcelona Olímpica • Art sobre paper y diversos accésits en concursos de pintura rápida.

He aparecido en un amplio reportaje y entrevista en las revistas internacionales The Art of Watercolour, nº 25 (http://www.artofwatercolour.com/) y L’Art de L’Aquarelle nº 31, (http://www.lartdelaquarelle.com/) de forma simultanea y, en una entrevista para la revista/galería “on line” Artelista. “Desde mi taller” (2017) https://www.artelista.com/blog/desde-mi-taller-jacques-villares-castillo/

He estado durante años dando clases en Alda con Limón (enclave mítico acuarelístico) y actualmente las imparto en Galería Montsequi (Madrid) y en Art3 en Boadilla del Monte (clases particulares). De vez en cuando, solo de vez en cuando, imparto master class o talleres donde aterrorizar al personal …

Si tuviera que definir mi estilo, simplemente diría que está en búsqueda, intentando transformar la acuarela clásica sin perder los valores de ésta… complicado pero atractivo.

 Instagram Jacques Villares