Revista Acuarelas N.º 64 ya disponible

Comenzamos un nuevo año en el que, como sociedad, tenemos grandes esperanzas por cumplir. Esperamos que todas se cumplan y podamos recuperar nuestra forma de vida.

Con el número 64 de la revista Acuarelas, iniciamos un año lleno de ilusiones y ganas de seguir pintando, y presentando nuestra actividad como Asociación de la mejor manera posible.

Esperamos que este número tenga contenidos atractivos para todos, socios y no socios. Aprovechamos para desear a todos sus lectores lo mejor en 2021.

Exposición de ACUARELAS NAVIDEÑAS

Como otros años, no nos íbamos a quedar sin nuestro taller de Postales Navideñas. Y así ha sido. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Majadahonda nos ha pedido colaboración para realizar una Exposición Virtual de Felicitaciones Navideñas. Lo ha hecho a través del Centro Reina Sofía, donde muchos de nosotros asistimos a clase y, no les podíamos defraudar.

Os pedimos de nuevo vuestra participación y la respuesta, como siempre, ha sido increíble. Hemos recibido una preciosa colección de acuarelas navideñas que significa que no nos rendimos y seguimos manteniendo la ilusión por la Navidad. Creo que nos debemos quedar con esa inyección de ilusión y ganas de pintar.

Los trabajos son buenísimos. En estas páginas os dejamos una pequeña  muestra pero Enrique Alda ha realizado un precioso video con todos los trabajos recibidos. Lo podéis ver a través del siguiente enlace.

También nos han informado que estará disponible en la Web del Ayuntamiento de Majadahonda.

Ganadores Concurso Dia Mundial de la Acuarela 2020

Como es habitual, el Día Mundial de la Acuarela, ha tenido lugar un Concurso de Pintura Rápida, para divulgar esta técnica pictórica que cada día atrae a más artistas de todo el mundo

En esta ocasión hemos tenido que adaptarnos a las circunstancias y el concurso se ha realizado de forma Online, lo que no ha supuesto una baja participación sino todo lo contrario. Se han recibido cerca de 40 obras de gran calidad que han presentado sus obras bajo el lema: Pinta Majadahonda. Agradecemos a todos vuestra participación.

Los ganadores del Concurso de Pintura Rápida del Día Mundial de la Acuarela 2020, han sido:

PRIMER PREMIO

JACQUES VILLARES

ACCESIT

PACO HERNÁNDEZ LÓPEZ

ACCESIT

JUAN LUIS IBARRETA

Felicidades a los ganadores y a todos los participantes por la ilusión y ganas de seguir manteniendo un concurso muy especial para todos los acuarelistas del mundo.

En las páginas de la revista ACUARELAS n.º 63 podrán conocer todas las obras presentadas.

Demo de Nono García (12.12.20)

Nono García (Mula, España, 1972)

El pasado 12 de diciembre, tuvimos el privilegio de poder asistir a una Demo Online a cargo de Nono García. La Demostración es en exclusiva para asociados de la AAM. Agradecemos muy especialmente a Nono contar con su presencia.

Nono García, seudónimo artístico de Antonio García Sánchez,  nació en la ciudad murciana de Mula. Desde pequeño desarrolló su sentido artístico y estético; dedicado íntegramente a la pintura como modus vivendi en los finales del cambio de siglo, cuando se entregó de lleno al pincel, a los reflejos de luz y color.

.

Desde entonces ha tenido varios estudios en barrios históricos y pintorescos de Mula. Con los años se ha convertido en un consumado pintor de naturalezas muertas y paisajes urbanos, así como de la naturaleza con técnicas de acuarela y mixta en diversos soportes.

En el sureste peninsular es todo referente en la actualidad y artista asociado a la Nueva Figuración renovada. Destaca su amistad y apoyo constante a muchos pintores.

Tras iniciarse en diversos oficios, comienza estudiando las Artes en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Murcia, hoy Escuela de Arte de Murcia. Recibe lecciones y cursos del hiperrealista Antonio López (2005), del maestro de la luz Pedro Cano (2004 y 2010), y con el polifacético Cristóbal Gabarrón (2006-07), siendo estos dos últimos artistas quienes determinarán su orientación artística y le iniciarán en la observación directa de la naturaleza y del paisaje, junto a la influencia del maestro Ramón Gaya que está en sus quehaceres artísticos.

Nono García es uno de los grandes renovadores del género de la naturaleza muerta o del bodegón en España. 

Sin duda Nono García es un excelente artista con la capacidad para expresar la belleza de un paisaje urbano, de una calle, de un edificio o la simplicidad de un fruto, de un objeto, la poética del cristal y lo inanimado, composiciones que reafirman el sentimiento y el valor de aquello que es y muchas veces no sabemos ver. 

Su buen hacer le ha llevado a ejercer como profesor en diversas ocasiones. Su constancia y tenacidad le han llevado a participar en infinidad de exposiciones colectivas en la geografía nacional e internacional. 

Ha participado en diversas ferias de Arte Internacionales en ediciones varias, como Accessible Art Fair, Bruselas (2015); Art-Jaén, Jaén (2008); Almoneda, Madrid (2000-08); Artesevilla, Sevilla (2000-06); Inteart, Valencia (2000-02); Arteexpo, New York (2000).

Con el paso de los años su obra ha sido objeto de muchas menciones y premios en concursos internacionales de “pintura en seco”

Su faceta como ilustrador le ha llevado a realizar numerosos encargos.

Su obra forma parte de importantes colecciones privadas y públicas, destacando entre otras instituciones y fundaciones: Museo della Carta e della Filligrana, Fabriano (Italia); Gabarrón Foundation, New York (EEUU); Comunidad Autónoma de Murcia, Consejería de Medio Ambiente; Universidad de Murcia, Facultad de Bellas Artes; Consejería de Cultura. Ciudad Autónoma de Melilla; Fundación Comillas. Cantabria; Diputación de Albacete; Cajamurcia. Obra social. Murcia; Caja de Ahorros del Mediterráneo. Murcia; así como diversos consistorios de la geografía nacional

Revista Acuarela n.º 63 ya disponible

Con el número 63 de la Revista Acuarelas, terminamos este año complicado para todos. Desde estas páginas hemos tratado de mantener esa cercanía que todos deseamos aunque sea de forma virtual.

Hemos tratado de incluir contenidos interesantes y contar con acuarelistas de prestigio que han querido estar con todos nosotros a través de sus demos y entrevistas. Gracias a todos ellos.

Y, como no, GRACIAS a todos los compañeros de la Asociación por participar en las actividades propuestas y por su cariño de siempre hacia la Revista Acuarelas que es, sin duda, nuestra tarjeta de presentación. GRACIAS A TODOS.

2021 está ahí a la vuelta de la esquina y vamos a recibirle con las manos abiertas y nuestros pinceles preparados. ¡Felices fiestas a todos!

Entra en el siguiente enlace y disfruta de los contenidos de Acuarelas nº 63.

Concurso de pintura rápida 23.11.2020 Día Mundial de la Acuarela

Como cada año, los amantes de la acuarela celebramos nuestro Día Mundial de la Acuarela. Es una forma de divulgar una técnica pictórica que cada día atrae a más artistas de todo el mundo.

En esta ocasión es complicado hacer muchas de las habituales actividades que diferentes colectivos relacionados con la Acuarela organizábamos para unirnos todos en una fiesta llena de luz, color y sensibilidad.

Entre estas actividades, destacan los Concursos de Pintura Rápida. Todo un reto para los participantes, por la obligada rapidez con la que hay que realizar los trabajos. Estos tiempos son complicados y nos obligan a cambiar estas costumbres, pero no a olvidarlas. Por eso, desde la Asociación de Acuarelistas de Majadahonda, proponemos una variedad de esta actividad. Vamos a pintar en poco tiempo, como siempre!!, SI, pero desde nuestras casas.

El DOMINGO día 22 a partir de las 10 de la mañana, se publicarán en esta página Web las 4 fotografías con las que puede participar en este Concurso. SOLO serán admitidos los trabajos correspondientes a estas fotografías.

Si quieres recibir las fotografías por correo electrónico solicítalas al correo de la AAM: acuarelistasmajadahonda@gmail.com

Los trabajos realizados deben ser enviados al correo de la Asociación de Acuarelistas de Majadahonda ANTES DE LAS 16 horas del LUNES DÍA 23, Día Mundial de la Acuarela.

La técnica utilizada será LA ACUARELA.
Las obras NO DEBEN ESTAR FIRMADAS.
El tamaño de las obras es LIBRE.
Es obligatorio que las obras estén realizadas a partir de una de las fotografías propuestas.
El original de la acuarela ganadora, deberá enviarse a la AAM y pasará a formar parte del Fondo de la Asociación.

El JURADO que valorará las obras recibidas estará compuesto por profesores de acuarela.

Se establecen los siguientes PREMIOS:
Primer Premio: dotado con un lote de material de bellas artes, diploma conmemorativo y pincel de la AAM
Dos Accesit: dotados con diploma conmemorativo y pincel de la AAM

El Fallo del Jurado se comunicará el próximo VIERNES día 27 a través de los cauces habituales de comunicación de la AAM, Redes Sociales y en esta página WEB.

Esta actividad está abierta a Socios de la AAM y a todos los simpatizantes y amigos que se animen a participar.

«UN PASEO POR LA GRAN VÍA DE MAJADAHONDA»

A continuación se incluyen las fotografías que deberán utilizarse para la realización de las obras:

PANDEMIA (Enrique Alda)

Durante más de tres meses,
la ventana estaba ahí como
único paisaje posible:
Decidí pintarla

PANDEMIA es un viaje hacia el interior a través de una ventana.

Es ventana que cada día, si sabemos mirar, nos devuelve una imagen diferente del mundo y quizá, también de nosotros mismos.

En esta publicación Enrique Alda ha ido dejando su mirada a través de esa ventana. Además, sus acuarelas van acompañadas de las reflexiones que Enrique ha vivido durante los días de confinamiento a causa del Coronavirus.

En el siguiente enlace podéis acceder a la versión electrónica completa de su obra PANDEMIA.

Renglones de un corazón (Anaís G. Burgos)

“Pintora de sensaciones y escritora, ese es mi yo más íntimo, sólo eso”

Renglones de un Corazón es el título del poemario publicado por nuestra compañera Anaís G. Burgos en el que nos deja sus poemas y acuarelas en una publicación llena de delicadeza y originalidad.

Como ella nos dice, es un viaje “de corazón a corazón”.

Si estáis interesados en adentraros en sus páginas, podéis poneros en contacto con Anaís a través de su correo electrónico: anaisymas@gmail.com

Demo Ana Muñoz (14.11.20)

El próximo sábado 14 de noviembre de 2020, a las 11horas, tendrá lugar una Demo Online de la gran acuarelista Ana Muñoz Muñoz.

La demostración está dirigida a los socios de la AAM y se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom.

La inscripción debe realizarse al correo de la Asociación acuarelistasmajadahonda@gmail.com.

Incluimos la información de Ana Muñoz, en la que destaca, además de su formación académica en diferentes áreas, una amplia formación artística.

Formación académica: 
– Licenciada en Medicina por la facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza (1979) 
-Profesora de Guitarra de Grado Superior (Conservatorio Superior de Música de San Sebastián, 2001)
– Licenciada en Historia y Ciencias de la Música (Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Logroño, 2006)

Áreas de trabajo:
– Amplia práctica profesional como médico en consultas, urgencias y salas de Pediatría de varios hospitales en tres países africanos (República de Guinea Ecuatorial, Mozambique y Kenia), y en proyectos de cooperación internacional de programas oficiales y a través de ONGs.
– Experiencia en el área del diseño gráfico, publicidad, maquetación y elaboración de textos para ópticas y compañías farmacéuticas.
– Variadas competencias en el sector de la industria farmacéutica, como asesor médico de marketing y como directora científica con responsabilidad sobre los departamentos de investigación, desarrollo e innovación, investigación clínica, departamento médico y unidad de farmacovigilancia.

Actividades artísticas: 
1. PINTURA. Técnicas: fundamentalmente acuarela, tinta china, pastel y carboncillo, pastel, aunque también óleo y ceras. Ha realizado numerosas exposiciones.
2. Música: ha realizado varios recitales de guitarra solista.
3. Literatura: Autora de cuatro novelas, un libro de poemas, un libro de cuentos cortos y un cuento para niños. Editados en Amazon
4. Fotografía. Ha sido durante toda su vida una afición preferida que le ha acompañado en todos sus desplazamientos y residencias en diferentes países y me sirve de inspiración para mi obra pictórica.  

Agradecemos muy especialmente a Ana su colaboración con la Asociación impartiendo esta Demo para nuestros socios.

Revista Acuarelas n.º 62 ya disponible

Nuevo mes y con él, un nuevo número de la Revista Acuarelas. Seguimos practicando la fórmula de combatir estos meses de continua incertidumbre por culpa del Coronavirus. Nos dijimos que, al menos, íbamos a intentar no dejar de ilusionarnos con nuestras acuarelas, nuestra revista y con esta Web que, poco a poco, va siendo reflejo de todos nosotros.

Esperamos que este nuevo número de la revista Acuarelas, suponga un rato de distracción y disfrute. ¡¡Falta nos hace!!

¡Entra y descubre todos estos contenidos! Accede a la Revista Acuarelas Nº 62