documentos gráficos maj2021

El MAJ2021 ha contado con una muy amplia participación. Hemos querido reunir todas las obras en varios documentos gráficos donde se puede apreciar la calidad de todas ellas, y conocer el nombre de todos los participantes junto a su obra.

Merece la pena visitar esta galería de acuarelas por su variedad y calidad artística.

OBRA PRESENTADA

En este documento están incluidas las obras ganadoras y también todas las obras presentadas al MAJ2021

OBRAS: SELECCIÓN DEL JURADO

Este documento contiene una selección de obras que Jurado del MAJ2021 ha valorado especialmente por su calidad.

Nuevo concurso acuarelas del verano

¡ESTE VERANO NO DEJES DE PINTAR!

Si estás en la playa, el monte, disfrutando del bullicio de una ciudad, o en tu casa tranquilamente… No dejes de pintar.

Y si es pintando acuarela mucho mejor, porque vuelve un clásico del verano: nuestro concurso ACUARELAS DEL VERANO.

Nos gusta seguir en contacto con todos vosotros y una manera de hacerlo es conocer esos momentos tan especiales que estáis disfrutando. Cuéntanos con tus pinceles qué cosas te están emocionando este verano tan especial en el que todos estamos deseando sentir que podemos, aunque con muchas precauciones, seguir con nuestras vidas como siempre han sido: llenas de color y emoción.

La AAM organiza un concurso con vocación de felicidad, así que mándanos la acuarela que más te guste y que resuma qué es para ti el verano.

Como siempre, todas las acuarelas recibidas estarán en la página Web para que todos puedan disfrutarlas.

Esperamos que esta idea os resulte de nuevo motivadora y que nos lleguen muchísimas muestras de que habéis tenido un

¡¡¡¡FELIZ VERANO!!!!

Las bases para participar están accesible a través de este enlace.

El MAJ 2021 – Segundo Certamen Virtual de Acuarela de Majadahonda, ya tiene ganadores

Un nuevo año y una nueva edición de nuestro certamen virtual de Acuarela de Majadahonda.

Cuando convocamos el Primer Certamen virtual de Acuarela de Majadahonda, nunca pensamos que las circunstancias pudieran seguir haciendo necesarios los certámenes virtuales. No ha sido así, pero no por ello hemos dejado de mantener la ilusión y las ganas de trabajar por y para la acuarela.

El resultado ha sido una participación muy numerosa que agrademos de todo corazón. Es emocionante comprobar que nos une una ilusión y una afición que va más allá de las dificultades que nos pone delante la pandemia.

Esta nueva edición ha supuesto un nuevo éxito de participación y calidad en las obras presentadas. Queremos agradecer a todos los participantes su presencia en este concurso que esperamos sea ya un referente para los profesionales y aficionados de una técnica pictórica en auge.

Felicidades a todos los ganadores y a todos los que habéis puesto vuestra ilusión y vuestro y trabajo en aras de fomentar nuestra pasión por la Acuarela.

También queremos mostrar nuestro agradecimiento a los miembros del Jurado que han colaborado con su experiencia y profesionalidad a que el resultado de este concurso haya sido un éxito. El jurado del MAJ 2021, II CERTAMEN VIRTUAL DE ACUARELA DE MAJADAHONDA, ha estado compuesto por 3 pintores de reconocido prestigio, JUSTO SAN FELICES, IDOIA LASAGABASTER y ADRIÁN MARMOLEJO.

A continuación podéis conocer el Palmarés del MAJ2021.

CERTAMEN ABIERTO

Primer Premio. AROMAS DEL SUR. Antonio Ortega

Segundo Premio: TELÚRICO. Jesús María Bea

Tercer Premio: MAJESTAD DE LOS ANDES. Guzmán Emilio Huanca

Mención de Honor: LUZ EN EL SENDERO, Juan Ramón Luque

Mención de Honor: EL JARDÍN DE LA AURORA. Antonio San Martín

Mención de Honor:  AQUELLA PLAYA DESIERTA DE PORTUGAL. Aleks Stepien  

CERTAMEN SOCIOS  

Primer Premio ex aequo. PARÍS. Jacques Villares

Primer Premio ex aequo. AL ABRIR LAS VENTANAS. Pilar Manso  

Segundo Premio: RELAJO. Justo Oró

Tercer Premio: LA SUTILEZA DE LOS NENÚFARES. Isabel Larrea

PREMIOS A LA PARTICIPACIÓN (por riguroso sorteo)

INMERSIÓN VIRTUAL. Mª Concepción Jiménez

TRANSPARENCIAS EN ROJO. Maribel Hércules

PRIMAVERA. Maribel Mesa

Nuestra más efusiva felicitación a los premiados. 

Muchísimas gracias a los más de 230 participantes que habéis hecho posible que este MAJ 2021 haya sido una  nueva fiesta de la acuarela. 

Queremos dejar aquí un muy especial agradecimiento a SENNELIER-RAPHAEL y ARTE21, que ha patrocinado los premios con unos espléndidos lotes de sus excelentes productos de acuarela. 

Através del siguiente enlace podrás acceder a un documento que contiene todas las obras ganadoras del MAJ2021 !ENHORABUENA A TODOS!

También queremos que conozcáis todas las obras que hemos recibido para participar en el MAJ2021. Ha sido una edición súper especial por la calidad de las acuarelas recibidas, así que hemos elaborado un nuevo documento que, además de las obras ganadores, contiene TODAS y cada una de las obras presentadas. Seguro que os va a encantar conocerlas. Y de nuevo GRACIAS a todos los participantes por hacer un MAJ2021 lleno de calidad y obras preciosas.

CATÁLOGO COMPLETO DE OBRAS PRESENTAS AL MAJ2021

 

Revista Acuarelas N.º 69 ya disponible

Casi ya iniciando el verano y con él un periodo de descanso para todos, pero aún nos quedan algunas actividades que compartir. En este nuevo número de la revista Acuarelas podéis encontrar información y Bases de la segunda edición del MAJ2021. Nuestro certamen virtual de acuarela de Majadahonda entre otras actividades. ¡¡Esperamos vuestras obras!!

Este nuevo número de la revista publica una publica la Demo de uno de los acuarelistas más interesantes por su forma innovadora de tratar la acuarela. Se trata de Juan Saturio. No dejéis de conocer su estupenda obra llena de fuerza y expresividad.

Acuarelas N.º 69 incluye una extensa entrevista en la que podemos acercarnos a Joaquín González Dorao. Sin duda, merece la pena conocer algo más de este artista. Gracias por abrirnos tu mundo interior y transportarnos a muy diferentes partes del mundo, a través de tu obra.

También podremos conocer la obra de nuestra compañera y estupenda acuarelista Rosalía León Fajardo en el espacio: Mis Acuarelas. Seguro que os va a gustar conocerla un poco más.

En esta ocasión el Acuarelista del mes, nos acerca la obra de Georggia O´Keeffe, actualmente en el museo Thyssen-Bornemisza.

Esperamos que disfrutéis de los contenidos de este número de la Revista Acuarelas.

Próxima demo Online de Carlos León Salazar

Nos complace informar de la próxima demostración online de acuarela, dirigida a los socios de la AAM, que tendrá lugar el sábado 19 de junio.

En esta ocasión la demo está a cargo de Carlos León Salazar, acuarelista de fama internacional y especialista en trabajar el cuerpo humano en sus obras con una gran delicadeza y expresividad.

Breve reseña de Carlos León Salazar

Carlos León Salazar, nacido en Caracas, Venezuela en 1968. Se inicia desde temprana edad de forma autodidacta en el dibujo y la pintura. Después de muchos años de trabajo diario, encuentra en ese vértigo que produce la acuarela, en esa sensación de estar constantemente al borde  de un precipicio, un modo de hacer y de expresarse acorde a sí mismo, dando especial atención al cuerpo humano y sus infinitas (eternas) posibilidades como sujeto de arte. Ha participado en diferentes eventos internacionales en Venezuela, México, España, Francia, China. Sus trabajos se encuentran mayormente en colecciones privadas; uno de ellos forma parte del patrimonio del Museo Nacional de la Acuarela “Afredo Guati Rojo”, México. Su trabajo ha sido expuesto en publicaciones como la prestigiosa revista “Practique des Arts”.  Actualmente reside en la ciudad de Madrid, España, donde se dedica a la enseñanza del dibujo y la acuarela.

«…………..El arte desnuda, el arte nos desvela la salvaje y violenta inocencia de nuestro ser más profundo, el arte nos devuelve al “vivir” que a ratos perdemos, sin límites, sin miedos.” – Carlos León Salazar

MICRO CURSO ON LINE DE DIBUJO

Durante el pasado mes de abril se ha impartido un curso compendio de dibujo por parte de Enrique Alda a través de la plataforma Zoom con una asistencia de mas de 60 compañeros.

Las sesiones, todas ellas gratuitas para socios, se dividieron como se puede ver en lo ejemplos, en tres temas básicos: la línea, la trama y la mancha, con demostraciones de dibujo en directo.

Esperamos poder repetir pronto esta experiencia con otra materia de interés.

Revista Acuarelas N.º 68 ya disponible

Un mes más, tenemos el placer de presentaros un nuevo número de la Revista Acuarelas. Como siempre, hemos procurado que la Revista contenga contenidos interesantes. En este número podéis encontrar información y Bases de la segunda edición del MAJ2021. Nuestro certamen virtual de acuarela de Majadahonda. Esperamos que disfrutéis con ellos.

En el número 68 de la revista Acuarelas, se publica una Demo de uno de los fundadores de la Asociación de Acuarelistas de Majadahonda. Se trata de Justo Oró. La acuarela de Justo es muy detallista y delicada. Esperamos que disfrutéis del artículo que recoge la estupenda demo que pudimos disfrutar en directo.

Agradecemos muy especialmente a Justo que hiciera esta demo en la que le hemos tenido la oportunidad de ver como el papel de acuarela se llenaba de un mar tranquilo y transparente. Una delicia de Demo.

Acuarelas N.º 68 incluye también el Paso a Paso de Blanca Manoj Patrim.

En esta ocasión hemos tenido la suerte de contar con las acuarelas de Juan Luis Ibarreta. Juan Luis es, sin duda, uno de los grandes acuarelistas que forma parte de nuestra Asociación. Os recomendamos no dejar de conocer a Juan Luis Ibarreta algo más a través de sus acuarelas y de sus palabras llenas de sentido del humor y forma original de explicarnos su especial relación con la acuarela.

Y como siempre, en el Acuarelista del mes, se puede conocer un gran acuarelista. Jospe Tapiró i Baró os sorprenderá con su obra.

MAJ 2021 – Segundo Certamen Virtual de Acuarela de Majadahonda

La Asociación de Acuarelistas de Majadahonda convoca el SEGUNDO CERTAMEN VIRTUAL DE ACUARELA DE MAJADAHONDA.

ADMISIÓN DE OBRAS HASTA EL 20 DE JUNIO DE 2021

La Asociación de Acuarelistas de Majadahonda convoca el SEGUNDO CERTAMEN VIRTUAL DE ACUARELA DE MAJADAHONDA. Las circunstancias actuales derivadas de la lucha contra el covid-19 ponen en cuestión que los habituales concursos de acuarela se puedan seguir celebrando, de modo presencial. Por ello nos hemos empeñado en promover por segundo año consecutivo un concurso que aun siendo virtual permita a los acuarelistas de toda España y de cualquier parte del mundo mantener vivo el fuego de la pintura y la ilusión de compartir el arte y competir noblemente por un premio

Como pudimos comprobar en la edición del MAJ2020, este certamen virtual resultó, sin duda, una forma novedosa que permitió mantener su actividad a todos los amantes de la acuarela, y sentir la emoción de mostrar sus obras en una exposición que, gracias a las nuevas tecnologías, nos acerca un poco más a todos.

En este segundo certamen podrán participar acuarelistas españoles como extranjero, sean o no socios de la Asociación de Acuarelistas de Majadahonda (AAM).

El tema será libre y la única técnica admitida es la Acuarela.

Cada participante participará con una sola obra.

Los premios contarán con una dotación en metálico y un premio en material de bellas artes donado nuevamente por la prestigiosa firma Sennelier-Raphael que ha tenido la generosidad de estar presente con sus materiales de alta calidad en el MAJ2021.

Además el MAJ2021, va a contar con la colaboración de ARTE21 que también patrocina este certamen ofreciendo premios para los socios de la AAM, así como un descuento especial a aplicar durante los días que se celebra el Certamen.

En esta segunda edición del MAJ se establece un premio especial para Socios de la AAM al que sólo podrán concurrir los asociados de la Asociación.

En el siguiente enlace puedes descargar las BASES DEL MAJ2021

Demo de Justo Oró (17.04.21)

El pasado 17 de abril, los socios de la AAM, tuvimos la posibilidad de asistir a una Demostración online de acuarela a cargo de JUSTO ORÓ.

Ha sido una demo llena de sensibilidad y técnica. Justo Oró es socio de la AAM desde sus inicios, es profesor de varios grupos de alumnos y nos dedicó una Demo muy especial.

El estilo pictórico de Justo es realista, minucioso y muy delicado. Sus acuarelas tienen una especial delicadeza por la suavidad de sus colores. Son acuarelas sorprendentemente luminosas.


Lo apreciaremos en su trabajo de la demo realizada en la que pintó una preciosa marina. A continuación podéis ver algunas acuarelas de Justo donde podéis encontrar todos los valores que os comentamos.

Si queréis ver el artículo completo sobre su demo, podéis hacerlo en el número 68 de la Revista ACUARELAS.

Acuarela realizada en la DEMO del 17.04.2021

Os dejamos aquí otras acuarelas de Justo Oró, para que conozcáis algo más de su obra.


Exposición Conjunta Jacques Villares y Cuca Arasuaga

AGUA PARA RESPIRAR es el título de la exposición de acuarelas que presentan Jacques Villares y Cuca Arsuaga en el Coliseo de la Cultura de Villaviciosa de Odón (Madrid)

La exposición estará abierta al público hasta finales del mes de mayo.

Seguro que es una exposición para no perderse. Felicidades y mucho éxito a los dos.