Revista Acuarelas N.º 61 ya disponible

Un nuevo número de la revista Acuarelas ya está disponible. Se trata del número 61 y con el nos reencontramos en este espacio común en el que podemos disfrutar de un contenido que recoge mucha de la actividad de todos nuestros compañeros a lo largo de este singular verano.

Un nuevo concurso de Acuarelas Veraniegas nos ha invitado a coger los pinceles, si cabe, con más ilusión. Este nuevo número de la revista estrena nueva sección, y así, Paso a Paso, podemos conocer mejor la técnica de un acuarelista de excepción: Adrián Marmolejo.

¡¡No te lo pierdas, entra y descubre todos estos contenidos!! Accede a la Revista Acuarelas Nº 61

RESULTADO CONCURSO ACUARELAS VERANIEGAS 2020

En el siguiente enlace puede accederse al documento gráfico que recoge las acuarelas que se han presentado en este concurso.

El jurado compuesto por Rosa Jiménez, Celia Cano, y Esteban Cabezas. Como presidenta del jurado, sin voto, ha participado Maribel Hércules en representación de la Junta Directiva de la Asociación de Acuarelistas de Majadahonda.

Fallo del jurado:

Primer premio: Ana María Rodríguez
Segundo premio: María Jesús Peral
Mención de Honor: Juan Luis Ibarreta


Documento gráfico de las obras presentadas

Revista Acuarelas nº 60 ya disponible


Ya está disponible el número 60 de la Revista Acuarelas.

Hemos tratado de incluir la mayor información e imágenes posibles del I Certamen Virtual de Acuarela de Majadahonda convocado por la Asociación de Acuarelistas de Majadahonda. Un ambicioso proyecto que ha reunido a casi 200 acuarelistas de diferentes partes del mundo que han presentado sus acuarelas.

El certamen también ha contado con un Premio Especial para los socios de la AAM. Entra en sus páginas para conocer a los ganadores

En las páginas interiores de la revista se puede encontrar, además las entrevistas realizadas a los ganadores: una forma de conocerles un poco más.

Como siempre, la revista cuenta con sus habituales Secciones como Mis Acuarelas en la que podemos conocer mucho más de la obra de Luis Miguel Sánchez, charlamos esta vez con Keiko Tanabe y disfrutaremos de la obra de Pedro P. de Castro y Brito, nuestro Acuarelista del mes.

Esperamos que disfrutéis con sus contenidos.

Este verano pinta Acuarela. Concurso “ACUARELAS VERANIEGAS”

Nuevo Concurso de “ACUARELAS VERANIEGAS”

Seguro que este verano también vamos a encontrar momentos que queramos que queden para siempre en una acuarela. Será la mejor manera de recordarlos.

Por eso, te invitamos a ti, como Socio y parte fundamental de nuestra Asociación a participar en una nueva edición del concurso “ACUARELAS VERANIEGAS” .

Si participaste en la anterior edición, seguro que has disfrutado mientras pintabas una de tus acuarelas y también viendo los trabajos de nuestros compañeros. Si no te animaste a hacerlo, no dejes pasar la oportunidad y mándanos la acuarela que represente lo mejor de este verano.

A continuación encontrarás las Bases para participar:

  1. Podrán participar los socios que se encuentren al corriente de pago de sus cuotas.
  2. El tema será EL VERANO. Cada cual interpreta el verano de una manera distinta: para unos es descanso, para otros playa y diversión, para algunos viajes y turismo, por eso si el tema tiene que ver con el verano en cualquiera de sus interpretaciones, tu acuarela será bienvenida.
  3. El tamaño del original es libre pero la fotografía que tenéis que mandar, deberá ser de buena calidad y tener al menos 2MB y un máximo de 10 MB en formato JPG.
  4. Cada socio podrá presentar una sola obra.
  5. Todas las obras presentadas formarán parte de un catálogo digital que se publicará en nuestra web y se distribuirá entre los participantes.
  6. Esperamos las fotos de vuestras obras. Por favor, enviadlas al correo de la Asociación acuarelistasmajadahonda@gmail.com antes de las 24.00 horas del domingo 6 de septiembre, haciendo constar título, autor y tamaño de la mancha.
  7. Un jurado experto en acuarela otorgará un primer premio dotado de material de acuarela y dos menciones de honor sin dotación. Tanto el premio como las menciones se acreditarán con el correspondiente diploma.
  8. La acuarela premiada pasará a formar parte de la colección de la AAM.

¡ANÍMATE! ¡¡¡Esperamos vuestras acuarelas!!!

El MAJ2020 ya tiene ganadores

El Primer Certamen Virtual de Acuarela de Majadahonda ya tiene ganadores.

El Jurado compuesto por Manuel Alpañés Presidente AEDA, Francisco Castro Pintor y José Antonio Espinosa, Presidente Agrupación de Acuarelistas de Cataluña, ha otorgado los siguientes Premios:

Primer Premio
Obra: Nueva Normalidad
Autor: Adrián Marmolejo

Segundo Premio
Obra: Cachivaches
Autor: Luis Cámara

Tercer Premio
Obra: Chegando a Lisboa
Autor: Antonio Bártolo

Premio Especial AAM
Obra: Luna Llena
Autor: Ana Rodríguez Romero

Dada la calidad de las obras, el Jurado ha otorgado las siguientes Menciones de Honor:

Obra: Conexión Natural
Autor: Anaís García Burgos

Obra: Desnudo
Autor: Carlos León Salazar

Obra: Atardecer en Callao
Autor: Ana Rojo Gandarillas

En este enlace puede accederse al vídeo que recoge las obras ganadoras.

Felicidades a los ganadores y a todos los participantes, que han presentado obras de muchísimo nivel, enriqueciendo este Primer Certamen Virtual de Acuarela de Majadahonda. Este Premio nace con intención de convocarse anualmente y estamos seguros que, gracias a todos, podrá ser una realidad.

Queremos agradecer la participación de nuestros asociados en este concurso. Gracias por apoyar una iniciativa que nace, sobre todo, para hacer cada día más interesante y atractiva nuestra Asociación. Muchas gracias a todos.

Agradecemos a Sennelier-Raphael su apoyo en este certamen donando sus excelentes productos para estos premios.

A través de este enlace, se accede a la totalidad de las obras presentadas.

Prorrogado el plazo de admisión de obras al MAJ2020

El plazo de admisión de obras al MAJ 2020 se ha prorrogado hasta el

22 deJUNIO de 2020

En el siguiente enlace, puede encontrar la información y Bases del I Certamen Virtual de Acuarelas de Majadahonda MAJ2020

#yo me quedo en casa pintando ejercicio III

Seguimos en casa y seguimos pintando. En esta ocasión la propuesta es pintar aquello que tenemos más cerca, y ¿qué más cerca que nosotros mismos? ¡¡vamos a pintar un autorretrato!!

Pero también podemos pintar alguna persona de nuestro entorno, amigo, familia, incluso un animal de compañía… seguro que a muchos nos ha ayudado tener uno en casa.

Como en los ejercicios anteriores, han sido muchas, y muy buenas, las acuarelas recibidas. Está claro que seguimos unidos por la acuarela a pesar de la distancia.

Estas son algunas de las acuarelas recibidas. Gracias a todos por vuestro trabajo e ilusión. El ganador de este tercer reto ha sido Juan Luis Ibarreta. ¡Enhorabuena, Juan Luis!!

En el Nº 59 de la revista Acuarelas puedes encontrar más información de este Ejercicio y en el vídeo que recoge todas las obras presentadas.

Acuarela ganadora

Autor: Juan Luis Ibarreta

Nuevos contenidos: Tutoriales y Videos de nuestros socios

Como todos sabemos, estamos viviendo unas circunstancias muy especiales que nos están obligando a realizar muchas de nuestras actividades de una manera diferente de como las veníamos haciendo habitualmente.

Esto hace que seamos más creativos y buscar otras vías de comunicación para seguir disfrutando y promoviendo la técnica de la Acuarela.

En ese sentido, nos encanta poder disfrutar de Tutoriales, Vídeos, etc. de algunos de nuestros asociados, con ellos, vamos a descubrir nuevas técnicas, conoceremos algo más de su actividad.

Poco a poco iremos actualizando estos contenidos con nuevos Tutoriales.

Empieza a disfrutarlos pinchando en este enlace

CUADERNO DEL CONFINAMIENTO DE ISABEL NAVARRO

Nuestra compañera Isabel Navarro ha publicado un Cuaderno del Confinamiento en el que ha ido dejando, a modo de diario, las acuarelas que no ha podido hacer al aire libre, como suele hacer con un grupo de acuarelistas habitualmente.

Ha sido una forma de mantener el contacto, la ilusión y la manera más creativa de mostrarnos un día a día de obligado retiro, lejos de la naturaleza.

A continuación puede verse algunas de ellas. Puede ampliarse esta información en el Nº 59 de la Revista Acuarelas.

Revista Acuarelas nº 59 ya disponible

Un mes más, publicamos en la web el último número de la Revista Acuarelas. En el siguiente enlace podéis descargar el Nº 59 de la Revista.

Este número incluye un completo artículo sobre el taller online realizado por Idoia Lasagabaster los pasados 29 y 30 de mayo; una extensa entrevista a Nono García; un artículo sobre nuestra compañera Pilar Esteban Valiente en “mis acuarelas“; un interesante monográfico sobre la luz en la acuarela en la sección de “técnicas básicas“; y un breve repaso de la vida y obra de Charles Rennie Mackintosh en “el acuarelista del mes“.

Además, incluye las obras enviadas al tercer reto de #me quedo en casa pintando y la sección de “acuarelas del confinamiento“; además de otros contenidos que esperamos resulten igual de interesantes para todos los lectores de la revista.

Como siempre, esperamos que disfrutéis de sus contenidos.